Inicio > Uncategorized > Trabajo, viajes y…un bebé

Trabajo, viajes y…un bebé

Hola chicas, habréis visto que llevo unas cuantas semanas desconectada del blog.

En parte porque en los últimos meses he vivido a caballo entre Bilbao, Milán y los aeropuertos…y durante este mes continuaré dando brincos por Alemania, Madrid, Segovia y Bergamo…así que los pocos ratitos que tengo en casa son para descansar…dado que, como buena noticia, os puedo anunciar que vamos a ser papás.

En estos momentos, convertirse en mamá es una responsabilidad full time…y no me refiero solamente a preparar la llegada del peque (comprar su ropita, montar su habitación, cuidarse, buscar colegios y niñera, mantener a raya a las abuelas, y toda una odisea de deberes y pequeños detalles que hasta que una no está en situación ni tan siquiera se plantea). Lo más difícil, el reto, es el trabajo mental que supone adaptarse a un nuevo ritmo, a organizarse de un modo distinto, a valorar cosas nuevas, a asumir que la vida que hemos llevado hasta ahora se ha visto trastocada por un huracán de emociones desconocidas.

Es un proyecto único, cargado de ilusión y alegría, pero también de miedos y una sensación de vértigo constante: ¿saldrá bien? ¿estará sano? ¿sabremos darle lo mejor? ¿seremos un buen ejemplo? ¿sabremos entender sus necesidades, por qué llora, por qué no duerme, a qué se deben sus pesadillas? …una batería incesante de preguntas…que indudablemente se irán respondiendo a lo largo del camino….y que dejan de atosigarte en esos ratitos en los que te sientas a doblar su ropita recién comprada, en silencio y con un mimo que no habías sentido hasta ese instante; al buscar el papel de su nueva habitación, o simplemente cuando acurrucados en el sofá el pequeño nos sorprende con sus primeras patadas. Entonces, no hay dudas….somos novatos, sí….y no hay manual de instrucciones, pero nuestro corazón nos dice que esto es lo mejor y lo más grande que hemos hecho nunca. Una aventura que tenemos muchas ganas de emprender.

IMG_5824

Quien me conoce bien sabe que nunca he sido niñera, que mi trabajo, los viajes, los hobbies ..han sido siempre los ingredientes principales de una vida bastante acomodada…así que “chochear” ahora con la llegada de nuestro bebé deja a más de uno ojiplático. Pero no hay nada como vivir esta experiencia para saber que desde el momento de la confirmación de que una personita se está formando dentro de tí, la vida da un vuelco absoluto: prioridades, hasta las aficiones, los planes….se trastocan…y no te importa. Lo desconocido abruma, pero también genera expectativas e ilusiones.

Estamos aprendiendo a lidiar con este remolino de emociones, pero poco a poco recuperamos la calma y enfocamos nuestros objetivos. Seguramente las que estéis en la misma situación de una embarazo o ya con vuestro primer hijo, sabréis que los consejos no nos faltan por ningún sitio; que internet es un pozo lleno de dramas, de recomendaciones contradictorias, que las experiencias de las madres y las amigas son ejemplos, aunque no son los tuyos, ….así que para que no os falte un consejo más, y con toda la inexperiencia absoluta que os puedo aportar: confiad en vosotras mismas, seguid vuestro instinto…y sobre todo, cread un vinculo estrecho con vuestra pareja, vuestra madre o vuestra hermana, con quien podáis hablar con sinceridad y con calma sobre vuestros miedos, vuestras alegrías, vuestras sensaciones…sean las que sean. Elegid a quien no os aleccione, a quien simplemente os escuche, con quien compartáis puntos de vista..que podáis poner en una balanza los pros, los contras….minimizar vuestra angustia y celebrar juntos vuestras ilusiones.

Vuestro circulo más cercano es vuestro mejor apoyo…y por supuesto, hablad con vuestras incipientes barrigotas…dadle los buenos días, las buenas noches….podéis comentarle vuestros temores y transmitirle las ganas de conocerle, contadle los preparativos de su llegada, acariciadle a través de la pancita, cantadle una nana (aunque os la hayáis tenido que aprender en youtube)…Creo, humildemente, que el vinculo no es sólo a través de un cordón….sino a través de las emociones, las sensaciones que empezamos a compartir….hacedle partícipe desde el primer momento: porque ya somos una familia.

A pesar de los próximos viajes, del embarazo, de los preparativos..intentaré seguir aquí, al pie del cañón…así que nos vemos durante el recién estrenado 2016: muy feliz año!

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: